Programa de Pasantías Embajador en INESAD

Las Pasantías Embajador son prácticas remuneradas altamente competitivas para jóvenes profesionales del desarrollo que deseen obtener experiencia práctica en investigación para el desarrollo, en un país en vías de desarrollo. La duración de estas prácticas es de entre 3 y 12 meses. Los solicitantes pueden acceder al programa desde cualquier país del mundo, siendo un requisito imprescindible la fluidez en español y en inglés, ya que ésta es una habilidad necesaria para los proyectos de investigación de INESAD. Las pasantías son financiadas por varias embajadas en Bolivia, y a eso se debe su nombre, y cubrirá los gastos de viaje y de subsistencia del pasante durante su estadía en Bolivia, hasta un máximo de 3.000 dólares.

Se espera que las Pasantías Embajador proporcionen beneficios duraderos a Bolivia, a INESAD, y a los pasantes. Éstos últimos ganarán una valiosa experiencia laboral en países en desarrollo para su CV, lo que les dará una clara ventaja al postular para estudios de doctorado o puestos de trabajo en un mercado global altamente competitivo. Hasta ahora la experiencia adquirida en INESAD ha sido un elemento clave para dar a los pasantes y jóvenes investigadores la oportunidad de conseguir becas completas y aceptación en las mejores universidades del mundo (por ejemplo, las Universidades de Johns Hopkins, Yale, Emory y UCSD en los EE.UU., la Universidad de Aarhus en Dinamarca, PUC-Rio en Brasil y Torcuato Di–Tella en Argentina). INESAD se beneficia de la energía juvenil, la creatividad y el trabajo duro de los pasantes durante su estadía y de los contactos que se generan a través de su trabajo. Bolivia se beneficia debido a que los pasantes se convertirán en embajadores informales para Bolivia donde quiera que trabajen posteriormente.

Pasantes Embajador

Pasantes Antiguos