Workshop: “Measuring Equality of Opportunity in Early Childhood: A Methodological Proposal using Demographic and Health Surveys”

DSC_0125

La Dra. Lykke Andersen, Investigadora Senior de INESAD, expuso el documento de trabajo, que realizó junto con los Pasantes Embajador, Augustus Griffin, Justus J. Krause y Gabriel Orduña Montekio, denominado “Measuring Equality of Opportunity in Early Childhood: A Methodological Proposal using Demographic and Health Surveys” el viernes 1 de septiembre, en instalaciones de INESAD.

El documento propone una nueva forma de medir la igualdad de oportunidades, en niños de la primera edad (0 a 5 años), basada en la importancia de las variables de antecedentes familiares (riqueza, educación y genética) sobre el nivel nutricional de cada niño.

DSC_0110

Los autores aplicaron la metodología propuesta a 166 encuestas demográficas y de salud, de 60 países diferentes, llevadas a cabo entre 1991 y 2015. Los resultados más destacables son el bajo nivel de igualdad de oportunidades en América Latina en comparación con el resto de mundo.

DSC_0107

Te puede interesar

Trigésima sexta edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 05 de febrero se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId