Curso Ejecutivo: “Métodos Cuantitativos y Cualitativos para el Análisis del Desarrollo”

Foto: Participantes del Curso Ejecutivo.

El día de ayer se llevó a cabo el evento que dio por concluido el Curso Ejecutivo: “Métodos Cuantitativos y Cualitativos para el Análisis del Desarrollo” organizado por la Fundación INESAD y el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA) iniciado el pasado 1 de abril. El objetivo del curso fue preparar a sus participantes para el generar habilidades en el uso de métodos cuantitativos y cualitativos básicos, así como capacidades de análisis y de evaluación subyacentes con aplicación a la realidad del desarrollo en Bolivia en sus diferentes dimensiones. Los participantes fueron profesionales en ciencias sociales y ramas afines.

Foto: Beatriz Muriel (INESAD) y Alfredo Seoane (CIDES-UMSA).

A través del análisis de la realidad boliviana, el curso permitió a los participantes la construcción de las herramientas de información y datos, además del desarrollo de habilidades analíticas sobre la construcción e interpretación de información cualitativa, variables, indicadores e interrelaciones de éstos asociados al desarrollo. Los métodos utilizados fueron breves charlas magistrales, además de ejercicios y trabajos prácticos. El plantel docente del curso estuvo conformado por: Beatriz Muriel Ph.D., Carlos Gustavo Machicado Ph.D., Mario Yapu Ph.D., Elizabeth Jiménez Ph.D. y Alejandro Herrera Mg..

Foto: Brindis de despedida.

Para el acto de cierre, se contó con la participación de Beatriz Muriel, Directora Ejecutiva de INESAD, y Alfredo Seoane, Director del Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA). Tras concluir las palabras de agradecimiento, los participantes recibieron los Certificados de Aprobación para luego celebrar un Brindis de despedida.

Te puede interesar

Webinar No. 2: Análisis de los Programas de Gobierno 2020

El día viernes 5 de septiembre se realizó el segundo Seminario Web de la Agenda …

Facebook

Twitter

LinkedId