Análisis de la presencia del sector agrícola quinuero en los buscadores locales de Bolivia

Presiona en la imagen para descargar el documento en PDF.

Por:

Noelia Debbie Magne Andia

María Cecilia Lenis Abastoflor

Resumen

La quinua, una semilla valorada por sus propiedades nutritivas y su importancia histórica arraigada a la región del altiplano sur de Bolivia durante más de 6.000 años, ha experimentado un cambio en su panorama actual. Más aún, a pesar de haber sido el principal productor mundial de este grano en el pasado, Bolivia ha cedido su liderazgo, enfrentando desafíos en términos de rendimiento y competitividad en comparación con otros países. En el presente documento se propone la implementación de estrategias de marketing, específicamente de Search Engine Marketing, para mejorar la visibilidad en línea de la quinua boliviana y así revitalizar su presencia en el mercado global. Con este fin se analiza la presencia online de este producto y se dan propuestas para mejorarla.

 Palabras clave: Marketing Digital, presencia online, análisis web, estrategias de buscadores, SEO, SEM.

Códigos JEL: M30, M31, M37.

Te puede interesar

Análisis Costo-efectividad en el Altiplano Sur de Bolivia: Caso del compost para la quinua