INESAD PRESENTA EL PROYECTO PLATAFORMAS ELECTORALES

El proyecto Plataformas Electorales de la fundación INESAD fue lanzado este lunes 3 de septiembre durante un vino de honor que tuvo lugar en ambientes del Círculo de Unión en la ciudad de La Paz.

El evento contó con la participación de importantes personalidades de la investigación económica, representantes de las embajadas, personalidades del ámbito político y periodistas.

Durante el evento, Beatriz Muriel, Ph.D. Directora Ejecutiva de la Fundación INESAD, hizo una disertación en la que destacó los aspectos más relevantes de cada uno de los boletines presentados e hizo un llamamiento al debate democrático basado en información.

“Los partidos políticos deberían hacer el esfuerzo de hacer diagnósticos y debatir en base a información. Las propuestas de política deberían basarse en evidencia y conocimiento, y no solamente en discursos”, exhortó Muriel.

Agenda Inteligente es el título de la serie de documentos de análisis y propuesta con miras a las próximas elecciones que se distribuyó entre los asistentes. La serie aborda distintos temas que forman parte de la problemática nacional sobre el desarrollo socioeconómico de Bolivia: hidrocarburos, seguridad ciudadana, balanza de pagos, economía informal y salud.

“La agenda de los investigadores está coincidiendo cada vez menos con la agenda de los políticos y los gestores de política pública”, dijo en su alocución Ximena Coronado, MSc. Presidente del Directorio de INESAD. “Frente a esto, INESAD está haciendo esfuerzos adicionales e importantes para poder cerrar estas brechas y contribuir con la herramienta que INESAD cree que es la mejor: la información”.

Investigadores destacados como Mauricio Medinaceli, Gabriela Reyes y Gustavo Machicado, además de Beatriz Muriel y Ximena Coronado, forman parte del plantel de especialistas que trabajó cada una de las temáticas.

“Les invito a tomar esta contribución como una pequeña semilla que intenta tentar a todas las instituciones, los investigadores, los pensadores y los analistas que van en el mismo sentido y creen que la información y el análisis son una excelente herramienta para cerrar brechas y salir adelante”, concluyó Coronado.

Los boletines pueden ser descargados en el sitio web de INESAD siguiendo el siguiente enlace:

https://www.inesad.edu.bo/plataformas-electorales/

 

 

Te puede interesar

Webinar No. 1: Análisis de los Programas de Gobierno 2020

El día viernes 21 de agosto se realizó el primer Seminario Web de la Agenda …

Facebook

Twitter

LinkedId